Tehuelche Grill Logo Cabecera

El Blog como bitácora

El blog de Tehuelche BITÁCORA

El Blog

La bitácora es un mueble que está en el puesto de mando de un barco y sirve para aislar a la brújula de campos magnéticos extraños, ya su uso fue suplantado por otros medios más tecnológicos. En cambio todavía existe el Cuaderno o Diario de Bitácora que es donde el capitán registra los acontecimientos relevantes ocurridos.
 
En la ciencia y en la investigación también se llevan diarios de bitácora para el seguimiento de experimentos donde también se anotan los resultados obtenidos.
 
Ahora estamos frente a una nueva clase de Diario de Bitácora (“Log Book” en inglés), ya que en internet se ha convertido en WEBLOG y para ahorrarnos letras le llamamos BLOG.
 
Como vimos los diarios de bitácora cuentan hechos y acontecimientos que ya pasaron, experiencias, reacciones ante hechos ocurridos, resultados obtenidos. Todas las anotaciones se relacionan con cosas del pasado.
 
Este Blog o Bitácora que hoy comenzamos a escribir también tendrá que ver con el futuro, con lo que aún está por venir. Tendrá que ver con la posibilidad cierta que tenemos como personas de ser arquitectos y constructores de nuestra vida diariamente, modificando formas (de ser),tirando abajo muros (prejuicios), diseñando ventanas (nuevos puntos de vista) y abriendo puertas (nuevos rumbos y posibilidades).
 
También será un lugar para encontrarme con ustedes y compartir anécdotas, conocimientos, recetas y trozos de mi vida desde que estoy trabajando como cocinero y parrillero de nuestro restaurante TEHUELCHE.
 
Compartir también cosas de mi pasado que me han hecho llegar hasta aquí y me han forjado como persona. Creo que recordar las cosas que nos pasaron, como las afrontamos, como respondimos en ese momento, contribuyen a cambiar o confirmar ciertas decisiones importantes para nuestro presente y futuro.
 
Los temas que me gustaría tocar tendrán que ver con el uso de los alimentos en el pasado, técnicas de cocción, historias divertidas y hasta de cómo afrontar la muerte. Pasando por estadísticas, datos curiosos, filosofía del negocio, principios y valores fundamentales que hay que tener para llevar adelante un emprendimiento, siempre visto desde mi experiencia, la observación de la conducta humana y la obtención del bien común.
 
También hablare de cómo administrar y dirigir responsablemente un restaurante, que no solo es un lugar donde las personas vienen a comer, sino que debe ser un ámbito de cordialidad, respeto y buen pasar. Todo equipo de trabajo tiene que generar esto desde adentro y cuidar cada detalle para que las personas que vienen vivan un momento inolvidable o por lo menos que ese sea el mejor momento que han vivido ese día.

Bienvenidos a nuestra bitácora.
Picture of Walter Gaydou

Walter Gaydou

Propietario y parrillero del restaurante Tehuelche Grill Argentino, disfruta no solo de trabajar en la parrilla sino también de escribir reflexiones que puedan ayudar a que este mundo sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *